lunes, agosto 11

Colegio Lakeside: Adiós Basura, Bienvenidos Residuos Sólidos



El equipo











Carteles que los chicos de Lakeside crearon para las instalaciones de la escuela
 


El Ecotermómetro nos indica qué salón va ganando en la competencia de los eco ladrillos.  La meta es llegar a los 32 kg.



Los ecoladrillos de 3B.  Los niños de toda la escuela han recaudado hasta el momento 100kg de basura de plástico 




Uno de los cinco puntos de basureros que los chicos de Lakeside instalaron en la escuela.  Los dibujos alrededos de los tachos fueron hechos por los niños


Este mes de Julio dimos la bienvenida a los alumnos del colegio Lakeside de Seattle, Estados Unidos, que con gran determinación instalaron el sistema de reciclaje para toda la escuela.  Para esto, nos dividimos junto a algunos niños y profesores en 3 grupos. Uno de capacitación, uno de planificación y otro de difusión; cada uno con tareas y objetivos distintos. La idea central del proyecto es que los niños aprendan a manejar sus residuos sólidos, útiles para vender o reciclar y y le digan adiós a la basura mal oliente sin uso.  Se instalaron 5 puntos de tachos de basura, en toda la escuela, divididos en Basura Orgánica y Basura Inorgánica.  Además se fijó un lugar cerca del terreno de los niños para otros tachos como: Vidrio, Pilas, Papel, Chatarra, Latas, Botellas de Plástico, Compost y Relleno Sanitario.  Los chicos de Lakeside entraron a varias clases a explicar a los niños el sistema y el porqué de su importancia, además organizaron un concurso entre todos para ver qué salón recauda mayor peso en eco ladrillos (Eco Ladrillo=Botella de plástico que contiene únicamente basura de plástico y que se utiliza para construcciones básicas como bancas, cercos, mesas, muros  y que servirán de ladrillos en el terreno de los niños). El aula ganadora se lleva un paseo con picnic por todo el día.  
Nuestro compromiso es continuar este sistema, reciclar todo lo que se pueda, capacitar constantemente a alumnos, profesores y promover su participación en todo el proceso.  

Gracias Lakeside! Buen trabajo!


sábado, agosto 9

Conociendo a Ania y sus amigos


Ania y sus amigos



Los cuentos de Ania



Niñas de 3ro A dibujando lo más les gustó del cuento



Fiorella y su dibujo original de Ania



Tawa, el abuelo de Ania, dándole el poder de hablar con el Mundo



Gimena y su dibujo de Lucina



Ania y Karina



Sesión de dibujo con los chicos de 5to B


Ania es una niña de la selva peruana, de unos 8 años, que tiene el poder de hablar con los corazones de las personas sin pasar por sus mentes y que tiene la misión de difundir el amor y el respeto por la naturaleza en todos los niños y adultos del mundo.  Los niños, dice ella, son sus principales aliados y su estrategia es crear, junto a ellos, muchas Tierras de Niños para que ellos tengan un espacio donde ser otra vez hermanos y hermanas con la Madre Tierra, un espacio donde valoren la vida y la propaguen, un lugar donde luchar contra la mentira, la violencia y la indiferencia; y sembrar la vida, el amor y la verdad.