domingo, mayo 10

La Pacha Mama, sus canciones y sus danzas

Ana nos enseñó un juego en el que, luego de formar un círculo, cada uno de nosotros debía decir su nombre a su manera. Y así fue que con nuestras propias expresiones gestuales y corporales Flor, Jefferson, Eliana, Ana, Celeste, Reina, Leidy, Magali y Javier gritaron, saltaron, rieron y susurraron su identidad.

Magali tarareó una canción y todos juntos le pusimos letra y corazón. Karina nos dió la gran idea de que comience de esta manera: Tierra de niños, linda que traes... flores a mi jardín. Luego se nos iban ocurriendo otras frases mientras el encanto de los sapitos, las ciruelas y la tunas llegaban a nuestra canción. Salimos al patio, regamos nuestras plantas y le cantamos a nuestra Pacha Mama.

Nuestra amiga Ana nos enseñó una nueva danza!! Fue muy divertida porque formamos un círculo y mientras cantabamos también bailabamos y casi finalizando la canción estiramos los brazos para cogernos de las manos y así sentirnos más unidos.

Descubrimos también estrellas de luces y colores. Ana nos enseñó la manera de crearlas y así poco a poco comenzamos a hacerlas solos. Celeste y Jeferson brillaron esa tarde por su creatividad y Alex fue el primero en mostrarnos su estrella terminada. Así, a contraluz, descubrimos el reflejo multicolor. Un momento mágico!!


No hay comentarios: