Así encontramos este pequeño gran espacio que la escuela nos dio para usarlo como el salón de Tierra de Niños. Muchos materiales de construcción, carpetas y cosas sin uso se encontraban ahí dentro pero con voluntad, ganas y ayuda logramos ponerle un poco de color y convertirlo en un lugar muy especial.
Hubo que mover muchas carpetas viejas y materiales sin uso. El traslado fue agotador y duró un par de días pero todos ayudaron
Una vez a la semana barremos, ordenamos y limpiamos.
Nuestro salón! Un lugar muy especial para la TiNi, porque ahí guardamos todos nuestros materiales, todas nuestras semillas, todos nuestros trabajos de arte.
Es donde planificamos lo que vamos a hacer en el terreno y cómo; es el espacio donde llueven muchas ideas y comentarios y donde se siente la calidez de los niños y todas sus expresiones pues ellos fueron quienes dispusieron el orden de las cosas y quienes lo mantienen .
Tenemos un rinconcito donde guardamos un tesoro...semillas!!!
Nuestros trabajos están a la vista, colgados, pegados, en el aire...
En el "Rincón de las Plantas" cada uno de los niños tiene una o dos macetitas con su nombre donde ha sembrado algunas de las semillas de hortalizas que guardábamos. Así cada uno ha visto y anotado en su cuaderno cuánto demora en germinar una semilla de rabanito, de lechuga, de pimiento o de beterraga. Hemos hecho el seguimiento
de su plantita y nos hemos asombrado, nos hemos llenado de más curiosidad y hemos celebrado la vida de esta sencilla manera. Cada día que entrábamos al salón lo primero que todos querían ver y comparar su planta con las demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario